Cuando no quieres ver tiburones.
A todos nos gusta ver tiburones bajo el agua, y si son grandes y de cerca para sacarles fotos mejor. También sabemos que los tiburones no se comen a los buceadores y son buena gente, que no hay que matarlos y eso.... Pero hay veces que NO quiero ver tiburones grandes de cerca, sobre todo cuando estoy flotando en la superficie y el animal se acerca desde las profundidades directo hacia mi. NO MOLA 
Cuando no quieres ver tiburones.
A todos nos gusta ver tiburones bajo el agua, y si son grandes y de cerca para sacarles fotos mejor. También sabemos que los tiburones no se comen a los buceadores y son buena gente, que no hay que matarlos y eso.... Pero hay veces que NO quiero ver tiburones grandes de cerca, sobre todo cuando estoy flotando en la superficie y el animal se acerca desde las profundidades directo hacia mi. NO MOLA 
Es como la anterior que puse pero corregida de color.
El bicho en cuestión tendría algo más de cuatro metros. Lo que tiene delante es efectivamente la mano del que le da de comer. lleva 3 guantes, siendo el del medio de malla de acero. Aúnque lleva años hciéndolo nunca le han mordido. Tengo añguna foto con la mano prácticamente dentro de la boca.
Viéndolo comer da bastante confianza, ya que se mueve relativamente despacio (comparado con otros tiburones) y es sorprendentemente suave a la hora de coger la comida.
El feeding se lleva a cabo muy cuidadosamente en una reserva marina que estaba totalmente arrasada y tiene sobre todo como fin repoblar la zona con peces, que a su vez atraen a los tiburones. A los tiburones se les da de comer sólo de manera muy racionalizada y controlada. Un tiburón tigre como este, tras comerse tres cabezas de atunes ya no aparecerá en semanas. Antes veían unos 15 tigres diferentes pero debido a los palangreros taiwaneses que frecuentan las aguas cercanas ultimamente sólo ven unos 5. Esta no es la temporada buena ya que están comiendo tortugas en otras islas, así que tuve mucha suerte de verlo en el último momento. Eso sí, me tuve que tragar la deco de 20 minutos por quedarme a sacar las fotos...
En total vimos 8 especies de tiburones en una inmersión: Tibre, toro, puntas plateadas, puntas negras, puntas blancas, gris, nodriza y limón. Algunos de los cuales no se acercaban a la zona del feeding. Es un sistema de reseva marina diferente, pero que funciona bien y desde luego protege a los tiburones y resto de peces.
Muy buenas a todos, recién llegado de una ruta algo especial en el Mar Rojo, estos días os dejare una pequeña aportación fotográfica, se que no es gran cosa pero poco a poco, solo llevo 1 mes con cámara y me esta costando un poco. Llegue el jueves y directamente fui para el mediterráneo a terminar las vacaciones a lo grande. Este fin de semana he buceado con algunos compañeros de tubuceo que harán, junto a Carlos un viajecito dentro de muy poquito, van a el Mar Rojo pero creo que no tocan Elphinstone. La verdad, es una lastima ya que aun sin ser época esta semana teníamos que quitarnos los ¨LONGIMANUS¨ de encima, también estaba el tiburón tigre, solo pudimos estar un día pero fue impresionante. No apto para cagones, jajajajaja. Además en Brothers hemos visto, martillos, tiburón zorro, grises, 2 mantas,......y solo hemos estado dos días.... No quiero poner los dientes largos, solo proponer que si aun se puede, toquéis Elphistone, la ciudad de los Longimanus.
Concha turbo mostrando el opérculo "ojo de tigre"